Itinerario ‘Gestión sostenible de destinos turísticos’

Publicado por Elena Sedano en

Esta es la oportunidad de poder ampliar tus conocimientos sobre sostenibilidad en el turismo. Anfitriones te ofrece la posibilidad de completar el itinerario formativo ‘Gestión sostenible de destinos turísticos’ gracias al cual obtendrás una perspectiva global de la sostenibilidad, tanto ambiental, económica, como social, en la actividad turística, con cursos que te servirán para contextualizar el concepto y te proporcionarán estrategias y claves para aplicar a tu negocio o a tu destino.

Estrategias de ahorro de costes en el sector turístico. Este curso te permitirá conocer y aplicar diversas estrategias de ahorro de costes para dotar de garantías de continuidad a modelo de negocio, a la vez que alinear estas estrategias con los principios de sostenibilidad.

Duración: 1 hora

Comienza: 4 oct. / Finaliza: 20 ene.

Claves para impulsar el desarrollo sostenible de un destino turístico. Gracias a este curso conocerás las actuaciones para la implementación de los ODS en el sector turístico desde el ámbito estatal y desde el ámbito de las administraciones autonómicas y locales.

Duración: 1 hora

Comienza: 11 oct. / Finaliza: 20 ene.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su repercusión en el turismo. Con esta formación conocerás laEstrategia de turismo sostenible de España 2030 y qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Duración: 1 hora

Comienza: 11 oct. / Finaliza: 20 ene.

Ejemplos de destinos sostenibles. En este curso se presentan ejemplos de buenas prácticas de desarrollo turístico sostenible en algunos destinos españoles.

Duración: 1 hora

Comienza: 18 oct. / Finaliza: 20 ene.

Destino en detalle. Con este curso adquirirás unas competencias básicas que te permitan conocer y aplicar criterios básicos a la hora de poner en marcha actuaciones para la mejora integral de los destinos.

Duración: 30 horas

Comienza: 11 oct. / Finaliza: 16 nov.

Destinos turísticos inteligentes. Con este curso se aprenderá la diferencia entre una ciudad inteligente (smart city) y un destino turístico inteligente (DTI), así como los 5 ejes en que se estructura un DTI: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Duración: 8 horas

Comienza: 4 oct. / Finaliza: 9 nov.

Gobernanza en los destinos turísticos. Gracias a este cursoaprenderás cómo conseguir la creación de planes de desarrollo turístico donde las administraciones públicas diseñen las instancias para articularse con el sector privado y con la sociedad civil.

Duración: 8 horas

Comienza: 25 nov. / Finaliza: 27 dic.

Introducción al turismo sostenible. Gracias a este cursoaprenderás a identificar los recursos disponibles que permitan actuar en un espacio turístico, conocer los principales organismos e instituciones internacionales relacionados con el turismo sostenible y adquirir conocimientos sobre las buenas prácticas en turismo y el desarrollo de actividades de forma sostenible.

Duración: 16 horas

Comienza: 21 oct. / Finaliza: 18 nov.

Gestión sostenible de destinos turísticos. Este curso te permitirá adquirir conocimientos sobre el desarrollo de actividades turísticas de forma sostenible y gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad. 

Duración: 32 horas

Comienza: 4 nov. / Finaliza: 2 dic.

Economía circular. Con este curso adquirirás la capacidad de tomar decisiones y actuar considerando aquello que favorece el bienestar propio, de otros y del planeta, comprendiendo la conexión que existe entre ellos.

Duración: 32 horas

Comienza: 2 dic. / Finaliza: 3 ene.

Economía naranja. Este curso te permitirá familiarizarte con los conceptos y nociones básicas de la economía naranja, identificar oportunidades de creación y aprovechamiento de productos, servicios y actividades turísticas vinculadas y desarrollar la capacidad de resolver problemas vinculados a las prácticas turísticas de manera creativa.

Duración: 32 horas

Comienza: 9 dic. / Finaliza: 10 ene.