Itinerarios formativos

Publicado por Elena Sedano en

Pensando en mejorar la competitividad de los profesionales del sector turístico, desde Anfitriones hemos creado una serie de itinerarios formativos compuestos por diversos cursos, que podréis seguir fácilmente en la plataforma formativa.

De esta forma podréis adquirir un conjunto de competencias de alto interés para vuestras carreras profesionales.


Los itinerarios formativos que se están creando facilitarán disponer de una visión integral de las materias relacionadas que ofrece el programa, y ayudan al alumno a establecer las metas formativas que conviene ir alcanzando para progresar en la empresa. Estos itinerarios están pensados para aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes.


En la línea de mejorar nuestro compromiso con la formación se facilitarán herramientas y la tecnología necesaria para la gestión y seguimiento de cada itinerario formativo.
Este es el comienzo de una nueva línea de actuación que irá creciendo para emplear posteriormente sistemas que detecten necesidades de formación con encuestas automatizadas y tomando los datos de desempeño y formaciones previas como base del proyecto.


Inicialmente se han creado los siguientes Itinerarios formativos a los que podrás acceder:

  • Marketing digital turístico. La finalidad de este itinerario es facilitar las herramientas necesarias para abrir al profesional del turismo hacia un nuevo entorno digital, con la intención de que sus conocimientos se amplíen y la capacidad de resolver situaciones nuevas mejore. Así mismo, la realización de este itinerario incrementará las posibilidades de destacar en el entorno digital frente a otros destinos o empresas turísticas.
  • Gestión sostenible de destinos turísticos. Este itinerario se dirige a aquellos gestores o agentes que intervienen en el desarrollo de un destino turístico que requieren de un mayor conocimiento acerca de la sostenibilidad asociada al turismo y desean mejorar sus habilidades en la gestión y puesta en marcha de programas en consonancia con el concepto sostenible del desarrollo.
  • Especialización de mandos intermedios. Este itinerario se ha concebido con un público objetivo claro, aquellos empleados de empresas turísticas que ocupan mandos intermedios o, incluso, propietarios, que en el desempeño de su profesión se encuentran en situaciones que requieren una especialización y una mejora de sus capacidades de negociación, trato con el cliente y con el resto de compañeros.
  • Mejorando el contacto con el cliente. La finalidad de este itinerario es ofrecer a los empleados de empresas turísticas que, por el carácter de su trabajo, están en contacto con el cliente de manera habitual, las claves para poder desenvolverse mejor ante situaciones que se pueden presentar en el día a día de un trabajo de este tipo.