47 acciones formativas realizadas en la edición XIX de Anfitriones

Publicado por Elena Sedano en

Tras finalizar la XIX edición del programa formativo Anfitriones, se han desarrollado 47 acciones formativas, dirigidas a profesionales del sector turístico, para contribuir a mejorar las competencias y habilidades para el desarrollo de su trabajo.

Anfitriones continúa consolidando su oferta formativa online, ofreciendo cursos de distintas duraciones y orientaciones, desde los más cortos, como las píldoras, que nos permiten estar al día y reciclarnos en formaciones de menos de dos horas, como los cursos MOOC (Massive Open Online Course) que ofrecen más detalle, con duraciones desde 8 a 32 horas.

En esta edición hemos tenido 5.088 inscripciones en nuestros cursos, de las cuales 1.796 se han materializado en certificados de superación de los cursos. Entre los que más demanda han tenido se encuentran aquellos de la categoría ‘Turismo sostenible’, con una media de 51 certificados entregados por curso. En esta edición se han incorporado nuevas acciones formativas a esta categoría, como ‘Accesibilidad turística’, ‘Gobernanza en los destinos turísticos’, ‘Economía circular’ y ‘Economía naranja’.

Por su parte, en la categoría de ‘Competencias digitales’, han tenido resultados muy satisfactorios píldoras como ‘Introducción a la ciberseguridad’, ‘Instagram para establecimientos turísticos’ o ‘Claves para la transformación digital del sector turístico’, entre otras.

Por comunidades autónomas, los alumnos de Andalucía, Galicia y Asturias han sido los que más certificados han obtenido, aproximadamente el 46% del total.

Desde el programa Anfitriones se sigue trabajando para ampliar el catálogo de formaciones y mejorar en cada edición. Con la motivación que supone saber que los alumnos han dado una nota media de un 4,1 a los cursos (en una escala del 1 al 5) pero con ganas de superación. Entre los cursos mejor valorados están algunos clásicos del programa formativo, como ‘Promover acuerdos’, un curso pensado para propietarios y mandos intermedios, con un 4,67, o ‘Claves de la atención al cliente’, orientado a personal en contacto con el cliente, con un 4,47. Pero también, cursos nuevos, como los dirigidos a conocer más sobre la ciberseguridad en el turismo y el ocio, tanto la píldora, como el curso MOOC, con un 4,59 y un 4,54, respectivamente.

Estamos preparando la próxima edición ¡Permaneced atentos a las noticias para saber más!

Categorías: Comunicación