Convalidaciones de cursos para empresas SICTED con cursos de Anfitriones

¿Qué es el SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET),con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Para más información consulta la web www.calidadendestino.es 

1.1       Procedimiento

Se procederá de una manera similar a la establecida para el resto de convalidaciones.

La SET revisará los contenidos de ambos planes formativos en los periodos ordinarios de convalidación estableciendo las conexiones entre ellos.

A la hora de registrar en la plataforma de gestión SICTED una formación mediante convalidación, todos los destinos tendrán disponibles las opciones relativas a los cursos Anfitriones. Se deberá seguir los mismos pasos que se han detallado anteriormente.

Es responsabilidad del gestor SICTED comprobar la fecha de realización del curso Anfitriones para asegurarse que cumple con los requisitos establecidos referentes al plazo.

La SET podrá realizar comprobaciones aleatorias de la validez de las formaciones cargadas mediante convalidaciones con Anfitriones.

1.2       Condiciones de la convalidación

Deberá tenerse en cuenta el requisito general de “modalidad” del curso realizado. Esto quiere decir que para la convalidación de un curso presencial SICTED tan solo se tendrán en cuenta el curso correspondiente de Anfitriones, siempre que haya sido igualmente de manera presencial.

En caso de cursos SICTED on line, podrán ser convalidados por cursos Anfitriones realizados tanto de manera presencial como on line.

Hay que tener en cuenta que, en Plan Formativo Anfitriones, cuando se imparte de manera presencial, cada uno de los módulos que compone un curso se imparte de manera independiente, de tal modo que varía la convalidación si se realiza de manera presencial a si es on line.

1.3       Cursos convalidables