Locales de atención al público que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 – “SCTE Destino Seguro”


Debe estar registrado para inscribirse en este curso

Este curso se enmarca dentro del Plan de choque Anfitriones COVID-19, en el que la Secretaría de Estado de Turismo, en colaboración con SEGITTUR, lanza un conjunto de acciones formativas, dentro del programa Anfitriones Turismo, con el objetivo de que los profesionales del sector turístico puedan estar mejor preparados para afrontar la salida de la crisis actual.

Antes de realizar este curso, es recomendable haber realizado el curso de “Dirección de las empresas turísticas que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2”, que forma parte del mismo Plan de choque y en el que se estudian las buenas prácticas y recomendaciones comunes aplicables de forma general a las empresas turísticas, y que deben diseñarse y aplicarse desde la dirección. No obstante, en este curso se realiza un pequeño resumen de este curso a modo de recordatorio.

El objetivo del curso es promover y formar en la adopción de buenas prácticas y recomendaciones para evitar el contagio de la Covid-19 aplicables a aquellos servicios turísticos cuya base es la atención al público en locales cerrados. Estas prácticas son tanto de carácter general como de carácter específico para los oficios indicados a continuación:

  • Agencias de viajes
  • Oficinas de información turística
  • Comercios
  • Artesanos
  • Alquiler de vehículos y embarcaciones
  • Campos de golf y campos de Pitch&Putt (oficina)