XVII Edición Programa Formativo Anfitriones online

La Secretaría de Estado de Turismo convoca la XVII edición del programa de formación turística Anfitriones. En esta edición, la principal novedad es la impartición de 7 cursos para la aplicación de las Guías para la reducción del contagio por SARS-Cov-2 en el sector turístico. Además, incluirá el catálogo completo de cursos de Calidad Turística, tanto de “Cultura del Detalle” (formación en atención al cliente) como “Destino en Detalle” (buenas prácticas para la mejora integral de destinos turísticos). Se mantienen también dos cursos inaugurados en la pasada edición y que tuvieron una excelente acogida y satisfacción entre los alumnos: “Introducción a las Competencias Digitales Turísticas” y “Destinos Turísticos Inteligentes”.

El proyecto Anfitriones -Formación en Calidad Turística- tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad de España como destino turístico, a través de dos líneas de formación claramente diferenciadas: “Cultura del Detalle” y “Destino en Detalle”.

 

Objetivo y destinatarios

El programa “Cultura del Detalle” se dirige a mejorar la calidad del sector turístico en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.

El programa Anfitriones, que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), se dirige los profesionales de todos los subsectores implicados en el turismo, entre los que están presentes alojamientos: hoteles, alojamientos rurales y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes; y otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs), servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Asimismo, pueden beneficiarse de la formación los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza o museos y centros de interpretación.

El programa “Destino en Detalle” se dirige a formar para para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido básico del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en el espacio público de los destinos. Se dirige a empleados públicos con competencias en la planificación de servicios públicos con alcance turístico, como arquitectos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros.

 

Planificación de los cursos

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tienen carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 14 de septiembre de 2020 y permanecerá abierto hasta el 27 del mismo mes para los cursos tutorizados, mientras que los cursos MOOC tendrán la inscripción abierta hasta un día antes del fin del periodo de impartición del curso (salvo “Destino en Detalle” e “Introducción a las Competencias Digitales Turísticas”, que dada su duración y complejidad requieren la inscripción en el curso desde el primer día de impartición del mismo).

Todos los cursos que se imparten en esta edición son los siguientes:

 A partir del lunes 14 de septiembre a las 9:00 podrás inscribirte en los siguientes cursos:

  • Destino en Detalle: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • MI1 – Conocer al cliente: INSCRIPCIÓN
  • MI2 – Empezar por el principio, la selección de personal: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • MI3 – Motivar para mejorar: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • MI4 – Fomentar el trabajo en equipo: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • MI5 – Promover acuerdos: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • PC1 – Conoce a tu cliente: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • PC2 – Claves de la atención al cliente: INSCRIPCIÓN
  • PC3 – Comunicación efectiva: INSCRIPCIÓN
  • PC4 – Trabajo en equipo: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • PC5 – ¿Qué me recomienda?: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • Introducción a las Competencias Digitales Turísticas: INSCRIPCIÓN YA CERRADA
  • Destinos Turísticos Inteligentes: INSCRIPCIÓN
  • COVID-19 Dirección de establecimientos turísticos: INSCRIPCIÓN
  • COVID-19 Alojamientos: INSCRIPCIÓN
  • COVID-19 Servicios de restauración: INSCRIPCIÓN
  • COVID-19 Locales de atención al público: INSCRIPCIÓN
  • COVID-19 Gestión de grupos en entornos cerrados: INSCRIPCIÓN
  • COVID-19 Realización de actividades al aire libre: INSCRIPCIÓN
  • COVID-19 Transporte de personas: INSCRIPCIÓN

Los cursos MOOC (Massive Open Online Course) están abiertos a todos los solicitantes, sin límite de plazas, mientras que los cursos tutorizados tienen un máximo de 80 participantes admitidos en cada curso, que serán completados por orden de inscripción.

Todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online www.turismo-formacion.com, registrarse (si no se registraron en anteriores ediciones) y realizar la preinscripción. En la página https://www.turismo-formacion.com/como-inscribirse-cursos-cultura-detalle-destino-detalle-2/ encontrarán un documento de ayuda para realizar este proceso.