Reconocimiento JOBS-2030

El programa Anfitriones ha recibido el reconocimiento de forética, en el marco de la iniciativa ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, por su aportación de respuestas y soluciones para la construcción de un futuro del trabajo sostenible, responsable e inclusivo, situando a las personas en el centro de la transformación digital y dando oportunidades de desarrollo y empleabilidad.

El programa Anfitriones, con una clara vocación de servicio formativo al sector turístico, cuenta con un catálogo de más de cuarenta cursos. Aproximadamente, diez mil alumnos han superado los cursos y obtenido un certificado, a lo largo de 2020 y 2021. La oferta formativa se dirige a profesionales del turismo, dedicados tanto a la gestión y trabajo en destinos, como a propietarios, mandos intermedios y personal en contacto con el cliente de empresas de actividades turísticas.

Anfitriones, a través de las acciones formativas, comparte con el resto de iniciativas seleccionadas, su capacidad para dar respuesta a los retos que plantea el futuro del trabajo, en tres dimensiones estratégicas: Transformación tecnológica centrada en las personas; promoción y desarrollo de talento, habilidades y conocimientos; y diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Estas dimensiones se integran en las distintas categorías de cursos ofertadas en Anfitriones: Turismo sostenible, Destino en detalle, Cultura del detalle, Competencias digitales, Destino seguro.

Se puede consultar el detalle del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’ y la selección de iniciativas empresariales de alto impacto, en el documento ‘Hoja de Ruta hacia un futuro del trabajo centrado en las personas’.