¿Qué me ofrece Anfitriones?

La oferta formativa del programa Anfitriones llega cada vez a más profesionales del sector y los participantes de los cursos adquieren habilidades y conocimientos que aplican con éxito en su entorno profesional.

Así ocurre, por ejemplo, en el curso Herramientas de desarrollo para experiencias virtuales en el turismo.

Al final de esta formación el alumno es capaz de realizar una visita virtual completa de un destino, sin la necesidad de invertir nada. Así lo hicieron algunos alumnos de ediciones pasadas, como se puede ver en estos tours virtuales:

Palma de Mallorca

Los destinos y las empresas turísticas prestan cada vez más importancia a las mejoras del acceso a sus infraestructuras, servicios y experiencias para las personas con discapacidad o con necesidades específicas, en materia de accesibilidad.

Sin embargo, un elevado número de proveedores de servicios turísticos desconoce cómo abordar y mejorar la accesibilidad, y responder a las necesidades tanto de turistas como de la población local con alguna discapacidad.

Anfitriones ha ofrecido en las últimas ediciones las formaciones Turismo accesible, una píldora de 2 horas, y ‘Accesibilidad en turismo’ (próximamente), una formación de 32 horas, con el objetivo de hacer llegar a los profesionales del turismo los conocimientos, herramientas y buenas prácticas que se aplican a la cadena de accesibilidad turística de las empresas y destinos.

El contenido y recomendaciones que se explican en ‘Accesibilidad turística’ permiten a los estudiantes finalizar el curso siendo capaces de elaborar un plan de accesibilidad de utilidad para mejorar este aspecto. Así hicieron dos de los alumnos de la última edición, cuyos planes de accesibilidad se presentan a continuación; Donostia-San Sebastián y Peal de Becerro (Jaén).

En cada uno de ellos se analizan los requerimientos de accesibilidad, desde la disponibilidad de información al visitante, hasta las medidas de accesibilidad concretas del destino. Además, se identifican y ofrecen mejoras que se podrían incorporar en ambos destinos.

Plan de accesibilidad Donostia-San Sebastián

Plan de accesibilidad Peal de Becerro (Jaén)